Avances de proyectos y talleres

282

El pasado jueves, se realizó una breve presentación de avances y trabajos de equipos en talleres de la Casa Nuestra Señora del Pilar.

Estos avances han sido logrados con el esfuerzo del equipo  de investigación y docencia que ha organizado este encuentro, en la persona del Dr. Aleandro Kalbermate.

Desde hace algunos años venimos hablando de los cambios que venimos aplicando en talleres y proyectos, basados en la investigación y visitas a otros centros y a organismos gubernamentales para poder dar un perfil actual a nuestra clínica de acuerdo a la nueva ley de salud mental, pero  es importante lo que buscamos con estos cambios es brindar un servicio de mayor calidad que se ajuste al estilo de atención que San Juan de Dios quisiera dar a los enfermos en la actualidad.

En base a eso, hoy podemos decir que hemos iniciado este proceso y vamos teniendo las cosas mas claras definiendo nuestro modelo de atención que se ha venido perfilando hace mas de 15 años en la cual definimos dos grandes capítulos, psiquiatría y discapacidad. Después de caminar por esta transformación vemos que las normas y leyes de salud mental nos exigen una mayor y mas fina definición.

Debemos ser un centro polivalente, terminar con la psiquiatría crónica y trabajar por la reinserción del enfermo. Para esto hemos ido generando instancias para dar respuesta a los nuevos desafíos.

Agradecemos la colaboración de Carlos Costa, visitador médico del laboratorio Casasco por apoyar esta jornada muchas gracias a todos por participar y ser lideres en este proyecto de Casa Nuestra Señora del Pilar.