28 mayo, 2018

Quiénes Somos

Somos una de las más de 300 Comunidades de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios en el mundo que llevamos adelante el espíritu evangélico de nuestro Fundador de hacer el bien a las personas en situación de enfermedad. La Obra Apostólica Casa Nuestra Señora del Pilar, sita en el Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires, es una Clínica de Salud Mental y un Hogar con Centro de Día para pacientes con discapacidad mental (categoría A), conforme la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y los registros ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Contamos con 150 Colaboradores que desde sus puestos de trabajo como Médicos Psiquiatras, Médicos Clínicos y de Guardia Médica; Psicólogos; Enfermería; Terapeutas; Servicios propios de Cocina, Lavandería y Limpieza más la Administración y Mantenimiento, establecemos una relación profesional y humanizada con nuestros residentes, basada en el respeto y el amor al prójimo. Colaboran en nuestra Misión las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en conjunción con el mandato de su fundadora la Madre María Raffols.

Perfil del centro

Atendemos pacientes con patologías psiquiátricas, con discapacidad moderada a profunda y pacientes psico-geriátricos, en ambos sexos. Nuestra terapéutica basada en el Carisma de San Juan de Dios, tiende a:

Estimular y rehabilitar

Las capacidades residuales del Paciente.

Resocialización de las personas

Aún en aquellas que no pueden hacerlo en forma externada

Trato personalizado a cada Paciente

Y bajo los Valores de San Juan de Dios

Misión

Somos un Centro de Salud Mental que brinda asistencia integral al paciente y su familia, con la excelencia terapéutica y la hospitalidad propia de San Juan de Dios. Nos orientamos a restituir las capacidades y desarrollar los potenciales biosicosociales de las personas a las que asistimos.

Visión

Aspiramos a ser un Centro de referencia por su estilo de asistencia, excelencia terapéutica y organización basadas en el Carisma y los Valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Valores

Los Valores que guían a la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios y sus obras apostólicas y, por lo tanto, asumidas por nuestro Centro son los de, Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.

Bajo el valor-carisma de la Hospitalidad extremamos hacia los Pacientes la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y compromiso con las personas en situación de enfermedad.
La Calidad, que está en la base de nuestros servicios y de nuestra gestión, a través de la excelencia y profesionalidad de nuestros Colaboradores tomamos conciencia de las nuevas necesidades para llevar a cabo el modelo de atención juandediano a través del tiempo. La Responsabilidad como criterio esencial para nuestros servicios y gestión siguiendo fielmente los ideales de San Juan de Dios basados en la justicia, la ética y la sostenibilidad extremando el cumplimiento de las normas legales del país, la provincia y el municipio.
Responsabilidad es “hacernos cargo” comprometidamente de la realidad del prójimo en situación de enfermedad lo que implica vulnerabilidad y riesgo social.

El Respeto al Paciente y sus familiares basado en el respeto al prójimo en el sentido Evangélico, brindando atención a toda su dimensión humana que implica actitud comprensiva y justa en el ámbito sanitario y social en el que se encuentra el Paciente.
La Espiritualidad es una dimensión constitutiva del ser humano y es un derecho de la persona asistida por nuestro Centro. Se trata de la diversa búsqueda del significado trascendente del ser humano y del sentido de su dolor. La Espiritualidad que brindamos nace de la fe católica de la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios, pero reconoce que se expresa de una diversidad de formas que respetamos y alentamos sean ahondadas por Residentes y Colaboradores. Queda claro que quien no expresa fe alguna o, aún más, es renuente a tales manifestaciones, tendrá igual dedicación y servicios por parte del Centro, sus Colaboradores y Religiosos.

Autoridades

Superior de la Comunidad Local

Hno. Jaime Gutierrez Claveria

Director Gerente

Hno. Luis Sanchez Miranda

Director Médico

Dr. Gustavo O. Amido
Médico Psiquiatra- MN 73.540 - MP 330698

Subdirector Médico

Dr. Claudio Alejandro Kabelmatter
Médico Psiquiatra - MN 103920 - MP 55865

Área Psiquiatría

Dra. Gabriela Gibaut
Médica Psiquiatra - MN 452130 - MP 452130

Área Discapacidad

Lic. Adriana Tassara
Licenciada en Psicología MP 25285

Área Clínica

Dr. Pablo Pace
Médico Clínico - MN - MP 55353

Jefa de Enfermería

Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Jefa de Administración, Finanzas y Recursos Humanos

Lic. Mariana Rodríguez
Licenciada en Administración de Empresas